Transporte Olivos
  Calidad y Medio Ambiente
inicio

Política Medioambiental
Este principio forma parte de todas las actuaciones del Grupo ACS y, para su seguimiento se han establecido los siguientes criterios de política medioambiental, que son conocidos, compartidos y puestos en práctica por todas las empresas del Grupo.
Compromiso de mejora y prevención de la contaminación, estableciendo continuamente nuevos procedimientos y medidas dirigidos a mejorar nuestro comportamiento medioambiental.
Utilizar y explotar racionalmente las materias primas y recursos naturales, tendiendo a su optimización.
Reducir los residuos derivados de nuestra actividad, asumiendo su correcta gestión medioambiental.
Minimizar la degradación del entorno, cuidando los procesos constructivos y colaborando para ello tanto con las Administraciones Públicas como con nuestros clientes.
Incorporar a nuestros planes de formación la cultura medioambiental.
Proponer mejoras tecnológicas para reducir los impactos medioambientales de nuestras actividades.
Involucrar a los proveedores en nuestros planes de medio ambiente.
Cumplir la legislación y reglamentación medioambiental que nos afecte, así como todos los criterios que la organización suscriba de forma voluntaria.

Gestión de Residuos
En materia de gestión de residuos sólidos urbanos, hoy día existen nuevos desafíos para lograr la gestión responsable de los mismos. Ello implica como primera medida, buscar soluciones a la minimización y

reutilización de los desechos, para disminuir el impacto de la disposición final, con todas las consecuencias favorables que ello implica en materia de medio ambiente.

Un primer paso importante, consiste en la separación en origen de materiales que pueden ser reutilizados como recursos, en los procesos productivos. Este es un concepto que poco a poco se está introduciendo en la gestión de los residuos en nuestro país. Tal es el caso del Municipio de Morón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en donde se ha iniciado  este proceso en el año 2005.

En la Ciudad de Buenos Aires:
La empresa urBAsur, lleva a cabo el Servicio de Recolección Diferenciada de los residuos reciclables producidos por los Edificios Públicos de la Ciudad, Hoteles de cuatro y cinco estrellas, Edificios de más de 19 pisos y la Corporación Puerto Madero.
Los generadores deben separar papel, plástico, textil, vidrio y metal.


Sistema de Gestión Medioambiental
Las características particulares de sus servicios en cuanto a la implicancia que tienen sobre el Medio Ambiente, exigen una gestión de alto grado de responsabilidad y compromiso.

Así es como la empresa también ha certificado su sistema de Gestión Ambiental según normas ISO 14000 para el Servicio de Higiene Urbana de Morón, así como para el Servicio de Higiene Urbana de Vicente Lopez.


Sistema de Gestión Calidad

El compromiso permanente de brindar cada día mejores servicios, dentro de un franco proceso de mejora continua y crecimiento organizacional, ha llevado a la Empresa a certificar, a partir del año 1997, su Sistema de Gestiónde la Calidad bajo normas ISO 9000.

De carácter internacional, para los Servicios prestados por la Compañía, siendo galardonada con el Sello Baires de Reconocimiento a la Calidad, que otorga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por el aporte de las empresas al crecimiento de la Provincia.

De esta manera, se posiciona definitivamente entre las Empresas líderes en nuestro país, otorgando confiabilidad y prestigio, diseñando operaciones y servicios de alta calidad y productividad.

Actualmente la Empresa certifica su sistema de Gestión de la Calidad según normas ISO 9000, para los servicios prestados en los Municipios de Tigre, Morón, San Fernando y Vicente López.

IMPLICACIÓN DE LOS PROVEEDORES
Los proveedores son un colectivo muy importante en el desarrollo de nuestras actividades, por lo que es primordial su implicación, haciéndoles partícipes del compromiso medioambiental del Grupo ACS.

Para ello, se han incorporado criterios medioambientales en la evaluación y selección de proveedores. En la evaluación se incluye el comportamiento del proveedor, teniendo en cuenta el cumplimiento de las prácticas medioambientales establecidas por el Grupo, el cumplimiento de los requisitos medioambientales de carácter contractual, y la ausencia de problemas de permisos y autorizaciones que debe gestionar el proveedor.
Transporte Olivos

Administración Central: Zufriategui 5195 (B1603BIA)
Villa Martelli - Buenos Aires - Argentina
Tel : (54-11) 4006-1300 - Fax: (54-11) 4838-0833
Correo electrónico: info@transportesolivos.com.ar
Página Web: www.transportesolivos.com.ar
BrainLabs